Banda Sonora
Banda de sonido original de la película, aquí


Texto de Sebastián Díaz Músico al respecto de su composición musical para El Eslabón Podrido.

Javi me dijo:

-- Ché !!! ¿Querés hacer la música de mi película nueva?

-- Claro le dije, pero contame un poco de que va …

Ahí me contó algo, y algo entendí, después fui viendo partes y trabajando en la filmación y de a poco fui componiendo las primeras ideas en mi mente de lo que sería la película y esas ideas fueron mutando en canciones que tocaría el Duo …
Original y bueno... Javi dijo: "La música sería interpretada por personajes de la película !!! Es decir tocaban sus propias canciones y además creaban también la música incidental…. ellos me dirían que hacer…"
Eran el duo Titito y Caldini / Acordeón y Guitarra.
Javi dijo "no quiero música de videojuego, ni música de chico de Belgrano. La música la interpretarían 2 personajes de 'El Escondido' y sería Chamamé pero con algo de oscuridad o luz según sea el caso…"
Entonces pensé, debería llamar al capo del Chamamé, ídolo del acordeón y para eso lo llamé a Nestor Acuña gran músico argentino.
Para lo que era más la otra parte arreglos luces y sombras musicales me traje a mí con guitarra de cuerdas de nylon y acordes de felicidad oscura Y Se dio así la música de El Eslabón Podrido Mirando las imágenes captando climas escuchando los textos y de a poco lo fuimos logrando, compás por compás segundo por segundo. Javi sabe bien lo que quiere y también lo que no quiere y yo también así que por momentos fuimos para delante y otros nos sacamos chispas pero así fue que trabajamos y trabajando finalmente lo logramos…
Pero a mí me parece que uno hace su parte pero hay algo que pasa por atrás de la conciencia.
Después de ver varias veces la película terminada fui escuchando cada vez de manera diferente la música y pasando a ese plano que dice que... bueno ahí lo que quiso decir el compositor que de alguna forma deja de ser uno … entonces me relajé y el que miraba también dejó de ser yo mismo y paso a ser un espectador cualquiera…
Muy buena experiencia !!! Gracias, a Dios y la Humanidad !!!
A Javi y a todo el equipo que trabajan a full contra el tiempo y las maldiciones

Sebastián Díaz